Empezamos otra semana moviéndonos como es debido. Esta vez toca un circuito algo más explosivo, con variantes de los ejercicios que ya conocemos que nos permitirán mejorar la potencia de salto principalmente.

  • Sentadillas 12-8: sentadillas normales durante 12 segundos, seguidas de sentadillas con salto 8 segundos. Descansar 10 segundos. Repetir 4 veces.
  • Burpees 30-20-20: 30 segundos de burpees que terminen con un pequeño salto (sólo bajar y subir el cuerpo), seguidamente, 20 segundos de burpees que terminen con un salto más grande. Y para acabar 20 segundos de burpees con flexiones de brazos.
  • Escalador 20-20: primeros 20 segundos escalador lento alternando piernas caminando, a ritmo lento. Luego 20 segundos más a ritmo rápido cambiando de pie simultáneamente.
  • Zancada o lunges 20-20-20: 20 segundos de zancada con una pierna, 20 segundos con la otra, más 20 segundos cambiando de piernas con un salto de por medio.
  • V-sit+Russian twist 30-30: 30 segundos sentados con las piernas elevadas y ligeramente flexionadas y el tronco ligeramente hacia atrás (si aguantas las piernas estiradas en una diagonal como en el enlace genial, si no es así puedes flexionar un poco las rodillas, o incluso apoyar las manos atrás). A continuación 30 segundos más con pies apoyados en el suelo girando el tronco con columna neutra a un lado y al otro (russian twist).

Si tienes dudas ya sabes que puedes expresarlas por aquí, en nuestra página de Facebook, o por Twitter. ¡A moverse!