“Sabemos que no sueles tratar estos temas pero si nos permites, nos gustaría mandarte la información de la campaña que estamos lanzando estas fiestas para que, si te parece bien, compartas con tus seguidores.” Este fue el correo que recibí hace unos días de Anna Parnau en nombre de la fundación Josep Carreras contra la Leucemia. Y claro que me parece bien.

En estas fechas la fundación Josep Carreras está aprovechando para lanzar una campaña de concienciación y colaboración para que entre todos demos un impulso a la investigación y la lucha contra una enfermedad que está presente entre nosotros más de lo que pensamos (¿sabías que es 2000 veces más probable recibir un diagnóstico de leucemia que ganar el gordo de Navidad?).

Cada año, en España, más de 5000 personas enferman de leucemia. Aún así, gracias a la labor de fundaciones como la de Josep Carreras, 3 de cada 4 niños y 2 de cada 4 adultos se acaban curando.

Accediendo a www.laotraloteria.com  puedes acceder a la web de esta campaña y, desde ella, a las diferentes maneras que ofrecen de colaboración, desde donaciones puntuales con la cantidad que desees, hacerte socio si te interesa, donar médula ósea, y hasta algo tan fácil como enviar un SMS cuyo coste íntegro se destina a esta fundación (NOLEUCEMIA al 28027).

No te lo pienses, tal como están las cosas, la colaboración es la única manera de salir adelante. Muchas gracias a todos por estar.