Saltar al contenido
Disfruta del deporte

LOL: Leage of Legends

campeonato LOL
Un clásico que perdurará en nuestra memoria

Campeonato LOL

La evolución del hombre ha avanzada mucho, nuevas tendencias aparecen y esta no se queda atrás. Muchos jóvenes hoy en día se dedican a jugar videojuegos profesionalmente, y un campeonato LOL se ha vuelto tan famoso por darle a sus grandes jugadores más de 50 mil $ al año, pero League of legends ¿Es un deporte?.

Hoy en día gracias a eSports se ha reconocido algunos videojuegos como un deporte que llama a millones de personas, que literalmente están sólo sentados en su casa, estos jugadores tienen fanáticos tal cual como los tiene Messi y hace un esfuerzo casi igual.

Es casi impensable decir que practicas un deporte desde la comodidad de tu casa pero realmente es así, eSports nació para satisfacer necesidades que se fueron generando en los últimos tiempos con la llegada de internet a nuestros hogares, por ello te explicaremos el por qué League of Legends es un deporte y porqué un campeonato LOL tiene poco que envidar a una final de la Champions.

¿Qué es eSport y como se relaciona con League of Legends?

Primero que nada, su nombre se desglosa en la “e” que significa electrónicos y “Sports” deportes, dando los deportes electrónicos. Muchos indican que los deportes se deben tener un trabajo físico o contacto entre otros participantes y por ello se rehúsan a aceptar un juego en el cual siempre están sentados.

Pero el argumento muchas veces cae con la Fórmula 1, la cual es considerada deporte y los conductores no hacen esfuerzos físicos sino que están detrás del volante de un auto y sentados como los jugadores de yb campeonato LOL y también está el caso del ajedrez que es hoy en día considerado deporte pese a que solo es mental sin embargo muchas organizaciones aún no lo reconocen como tal.

Algunas de las necesidades para que algo se convierta en un deporte es que esté compuesta por entrenadores, fisioterapeutas, psicólogos y demás profesionales que estén al tanto de las jugadas a pesar de estar solo tecleando.

Los juegos deportivos de eSports tienen al igual que un deporte normal, competencias con categorías diversas, además de que hacen torneos y tienen temporadas donde deben cumplir ciertos rendimientos y aunque parezca increíble hasta con un panel de nutricionistas cuentan estos jugadores profesionales de League of Legends y otros videojuegos.

Por todo esto es que se empezó a tomar esta empresa como un deporte a partir del año 2017 luego de una inspección ya que consideraban que estas es la nueva visión del futuro, por supuesto igualmente hay poca aceptación para que esta modalidad llegue a las olimpiadas pero aún se siguen planteando esa idea y ver como se progresa.

Camponanto LOL: un deporte con más de 2 millones de espectadores

League of Legends es un juego donde hay dos equipos que se componen de cinco jugadores, que buscan llega a la base del equipo contrario para destruirla y ser los ganadores. Este juego se compone por un mapa de tres carriles en los cuales los jugadores deben detallar estrategias para lograr su objetivo y adentrarse en el mapa.

Este es el deporte electrónico que se lleva la corona delante de todos ya que es el que tiene más público y reproducciones de partidas. Las partidas pueden dura entre una hora o más dependiendo de las estrategias llevadas a cabo. Este juego es tan reconocido que en su año de lanzamiento tuvo más de 10 millones de personas conectadas a nivel mundial cada mes y luego años más tarde llegó a tener 100 millones de usuarios conectados

Tanto ha sido el impacto de este juego en línea que compañías grandes como McDonald’s ha retirado su Patrocinio a jugadores de fútbol y se los coloca a jugadores de LOL, así como la inclusión en algún deporte de eSports en los juegos olímpicos que de seguro sería este juego on line.

Un campeonato LOL mueve millones de seguidores y millones de dólares.

League of Legends considerada deporte por EEUU

Estados Unidos hace ya un tiempo reconoció a la plataforma como un deporte, específicamente a Legends Championship Series, el evento principal de Riot Games. Esto quiere decir que está a la misma altura que la NBA o NFL, además los jugadores League of Legends tendrán la oportunidad de obtener el visado de atleta por medio de este juego.

Asimismo uno de los mercados más grande de la compañía en Latinoamérica es Colombia, Chile y México, luego vendría siendo un Japón uno de los más grandes consumidores. Además cada temporada los premios son cada vez más altos, desde un millón de dólares hasta más.

Profesionalización de los jugadores de League of Legends. Campeonato LOL

Tal ha sido el incremento y aceptación de esta nueva forma de deporte electrónico que los jugadores más grandes tienen los mejores salarios y entrenamientos por parte de sus patrocinadores. Un profesional puede llegar a ganar más de 20 mil $ con patrocinios de Movistar y el mejor jugador del mundo que es un asiático ganas más de 2 millones de dólares.

Constantes actualizaciones en League of Legends

El hecho de que este juego se actualice cada vez más da entender su gran impacto y gran interés en la comunidad. Riot Games busca satisfacer las necesidades de sus clientes con constantes actualizaciones que permiten al jugador interactuar más en la plataforma.

Estas mejoras van desde nuevas skins para personajes del juego como objetos valiosos, además esta empresa creo sub categorías donde el juego tiene hasta un comic y una historia que sin duda alguna deja encantado a más de uno, por ello se han mantenido en el top número 1 de deportes electrónicos.

Lo bueno de este juegos es su acceso gratuito, la única formas de cobros es si quieres adquirir nuevas skins para tu personaje o desbloquear uno nuevo, sin embargo puedes jugar perfectamente sin eso. La compañía ha buscado insensatamente la forma de hacer “sostenible” el juego de forma gratuita mediante patrocinadores pero por los momentos, por los momentos es necesario mantener la calidad con la venta de ciertas mejoras.

Un campeonato LOL y otros deportes electrónicos son capaces de llamar una audiencia muy grande para las marcas, muchas se han sumado a este movimientos y ya Facebook comienza transmitir partidas al igual que en Twitter.