Saltar al contenido
Disfruta del deporte

CrossFit: duro pero efectivo

CrossFit mejores ejercicios

Ejercicios Crossfit

Este deporte se hizo más reconocido hace pocos años, donde se volvió tan popular hasta el día de hoy. Hay grandes probabilidades que en tu localidad haya Gym especializado en este deporte que consiste en llevar tu cuerpo al máximo esfuerzo, por ello si quieres pertenecer al grupo de CrossFitters estos son los mejores ejercicios de CrossFit.

Este deporte trata de acondicionar tu cuerpo con una gran variedad de ejercicios fuertes como levantamiento de pesas, levantar neumáticos de camiones, mezclado con algo de gimnasia. Es un deporte mixto, se debe estar muy atento a los planes de dieta y rutinas diarias, es muy exigente y quienes lo practican logran resultados visibles muy buenos.

Lo importantes para comenzar en ser CONSTANTE porque no lograrás nada en un solo día y sin seguir las dietas necesarias, obviamente tomando su debido descanso porque el cuerpo por más que sea lo necesita. Ahora estos son los mejores ejercicios de CrossFit que encontrarás.

WOD o Workout of the Day

Estos ejercicios de Crossfit están diseñados para llevar el cuerpo al máximo y puede durar desde 5 minutos hasta media hora, y si le agregamos los ejercicios de calentamiento puede llegar a ser una hora de trabajo.

Este tipo de ejercicio mezcla otras aptitudes como gimnasia, levantamiento de pesas y aeróbicos. Puede sonar muy arriesgado pero aquí se trata de que tu cuerpo de todo de sí mismo y puedas lograr la figura tonificada que tanto quieres.

Estos ejercicios no se toman a la ligera porque no es sólo coger un cuaderno y decidir cuantas veces repites y cuales ejercicios agregarás, por eso se recomienda utilizar un entrenador o buscar videos con rutinas WOD y tendrás los mejores ejercicios de CrossFit.

Anillo de inmersión

Este ejercicio lleva movimientos más avanzados, se les llama CrossFit de Gimnasia y se necesita mucha estabilidad para realizarlos, sobre todo en la parte de arriba del cuerpo.

Lo puedes hacer enganchando ambas manos en un anillo de Gimnasia para luego tensar tu cuerpo y empujando los anillos subes, separando los pies fuera del suelo, dobla los codos pero sin alejar los del costado. Es importante que el sube y baja los bíceps toquen los anillos, puedes hacer cinco circuitos de 10.

Prensa estricta

Este ejercicio es bueno para los brazos, y es perfecto para hombres que quieran tonificarlos y agrandarlos. Este principalmente fortalece el hombro que es necesaria su fuerza y resistencia para otros ejercicios por ello no des saltarte este ejercicio que es muy complementario.

Para hacer este ejercicio solo necesitas pararte separando los pies y tome una barra, en este ejercicio lo importante es apretar los glúteos para tonificarlo y va a proceder a subir y bajar, también apriete el abdomen para hacer presión. Debe tener mucho control, puedes hacer 5 circuitos con 8 repeticiones. Es uno de los mejores ejercicios de CrossFit.

Peso muerto

También llamado Deadlift, este es un ejercicio que debería hacer todo el mundo aunque no practicase CrossFit porque es un movimiento que haces a diario.

Para hacer este ejercicio debe situarse con los pies separados con una medida de la cadera con una barra en el pecho, es muy parecido al anterior solo que esta vez la barra tiene que estar pegada a la parte superior, debe mantener una espalda recta y hacer una flexión de rodillas. En este ejercicio puede hacer circuitos de 5 con 5 repeticiones.

Sentadilla frontal

No hay nada mejor para tus glúteos y piernas que una buena sentadillas y son las favoritas de quienes practican este deporte, esta puedes hacerla para complementar tus ejercicios.

Para hacer esta sencilla sentadilla solo debes colocar la barra sobre tu pecho y haciendo el movimiento de la sentadilla, haz cinco circuitos con cinco repeticiones cada circuito.

Poder Limpio

Aquí tonificarás tus brazos y los volverás más fuerte, solo tienes que situarte con los pies separados midiéndolo con tu cadera y colocas la barra a la altura de tu espinilla, cuando la barra comienza a subir por las rodillas la agarras y estiras los brazos. Y luego desciende, es un poco difícil pero efectivo puedes repetirla con circuitos de 5×5

Torcedura de mina

Para esto agarre una barra que la pueda anclar y comenzar. Separe los pies a la altura de la cadera y agarre la barre del piso y lo lleva a la altura de los hombros y gira las caderas con este peso hacia un lado llevando consigo la barra, puede repetir este ejercicio con circuitos de cinco y 8 repeticiones, un ejercicio que ayudará en parte de tu abdomen. Es uno de los mejores ejercicios de CrossFit y bastante fácil.

Dedos de los pies a la barra

Un movimiento que se inspira en la gimnasia para fortalecer brazos y todo el tronco. Se trata de tener una barra donde se pueda balancear, la tomas en tus manos y te impulsas para llevar tus pies hasta la punta de la barra, baja las piernas y así realiza 5 circuitos de 8 repeticiones.

Crossfit pesas
El Crossfit es tan duro como tú decidas

Ejercicios de Crossfit y atletas

Sin duda alguna este deporte cuenta con muchos atletas que la practican y muestran diferentes formas variadas de hacerlo para fortalecer músculos. Es perfecto si buscas convertirte en un profesional.

¿Ejercicios de Crossfit para todos?

Efectivamente, los ejercicios de Crossfit se adaptan a cualquier edad y condición física del usuario, por lo que no tienes excusa para practicarlo.

Otros ejercicios de Crossfit

  • Dominadas, se necesitan ciertas aptitudes físicas para llevarlas a cabo.
  • Burpees, son las más comunes y más fáciles que unas lagartijas con la misma función.
  • Subidas de cuerda, necesita bastante entrenamiento, pero lo puedes lograr
  • Pistols, es un ejercicio bastante complicado que no podrás hacer a la primera pero con días de entrenamiento si puedes lo harás.
  • Muscle ups, para realizar están tienes que haber tenido preparación con las dominadas.
  • Snatch, esta abarca ejercicios olímpicos que te harán tener una fuerza increíble.
  • Swing de Kettlebell se hacen con pesas rusas que llevan el nombre.
  • Box Jumps, esta es de saltar con las dos piernas cerca en un cajón.

Entre otros más, la clave de estos ejercicios de Crossfit siempre ha sido la perseverancia ya que es un deporte que hará lo que tú quieres si decides intentarlo y llevarlos a la práctica.