Saltar al contenido
Disfruta del deporte

Fitboxing: puro quemagrasa

¿Porqué practicar Fitboxing?

Una de las nuevas tendencias que se han hecho populares alrededor del mundo es el Fitboxing y cada vez en los gimnasios encontramos más sobre ello. Las clases duran alrededor de 40 minutos y combina lo que es el boxeo con entrenamiento, por ello los motivos para practicar fitboxing son infinitos.

Los ejercicios que se pueden ver aquí son cosas que se practican en el día a día, debes tener un entrenador calificado para eso que ve como progresas. Además las clases varían con músicas y debes ir al ritmo. Años atrás, las prácticas de boxeo eran para hombres, sin embargo eso cambió y las mujeres también son parte.

Esto sirve mucho para mejorar la condición física y mental, además de eliminar el estrés diario, por ello muchas personas que van una vez a las clases de fitboxing regresan con ganas de más.

Fitboxing
Ejercicios intensos devoragrasa

Fitboxing

Si crees que el fitboxing se trata sólo de dar golpes a un saco y saltar eufóricamente, pues te equivocas. Este deporte mezcla gran variedad de técnicas. Es conocido que muchas celebridades practican este deporte, hasta los mismos Ángeles de Victoria´s Secret se sumergen en el fitboxing para esculpir sus hermosos cuerpos.

El fitboxing te vuelve ágil y te brinda una gran fuerza, y su actividad fitness te ayudará a quemar una gran cantidad de calorías.

Los motivos para practicar fitboxing son numerosos y tiene muchos beneficios que harán que busques ahora mismo una clase en tu ciudad. Su secreto reside en la forma en que esta actividad combina los golpes y movimientos que usualmente vemos en un entrenamiento de boxeo.

Este deporte aumentará tu fuerza y liberará toda la presión que hay en ti, aumentará tu resistencia y complementará en tu rutina diaria. Por supuesto todo esto siempre debe estar acompañado de una dieta saludable.

10 motivos para para practicar Fitboxing

Es un entrenamiento global

No sólo ejercitas tus brazos también tus piernas y en general tu cuerpo, el cual tonificará hasta tu abdomen y glúteos.

Diferentes cualidades

Te permite tener mayor capacidad en tus brazos y la resistencia se pone al tope. Tu cuerpo mejorará cada día.

Quema calorías

Sólamente con dedicarle aproximadamente una hora al día se pueden quemar alrededor de mil calorías o más. Esta actividad acelera el metabolismo como pocos deportes lo hacen.

Enemigo de las grasas acumuladas

Mejora la actividad física enórmementey permite reducir las grasas acumuladas. Es un deporte de los más completos hoy en día.

Libera endorfinas

También libera la hormona del placer, endorfina por eso ayuda mucho con el humor y que el cerebro trabaje de mejor manera, siendo un analgésico natural.

Descarga adrenalina

Como es una actividad donde también tienes que dar golpes a un saco, puedes liberar la adrenalina reduciendo en gran cantidad el estrés y tensión del día.

Aumenta la autoestima

Algunos de sus ejercicios también te permiten adquirir ciertos conocimientos de defensa personal, lo que aumentará tu autoestima y confianza en ti mismo/a.

Es apto para todos los públicos

No importa el nivel de entrenamiento que tengas, esta actividad es perfecta para todo público, porque los entrenamientos se adoptan a las condiciones físicas de cada persona y se va avanzando de acuerdo al rendimiento de cada uno. No habrá presión para que llegues a límites imposibles para tu cuerpo.

Libera tensiones y estrés

Todas las tensiones que puedes acumular en el día con una clase puedes liberar todo ese estires que tienes y de verdad que el Fitboxing ayuda demasiado a mantener un buen ánimo.

Mejora tu resistencia física

Muchos de sus ejercicios son de alta intensidad y aérobicos, por lo que mueve nuestro cuerpo a gran velocidad y mejora su circulación y resistencia.

Fitboxing man
Sacrificio y recompensa

El Fitboxing mejora tu salud cardiovascular

Por la forma que son los ejercicios, que van de entre uno a tres minutos permite que todo tu sistema se reorganice y logre un mayor y mejor funcionamiento. Los intervalos ayudan muchísimo a reducir algunas enfermedades cardiovasculares así como mejorar la circulación y tu sistema inmune se potencia. Este deporte te ayudará de tantas maneras que correrás a inscribirte en una clase y es los motivos para practicar Fitboxing son infinitos

El fitboxing te ayuda a mejorar tus músculos

Todos tus músculos tomarás presencia en tu cuerpo ya que se fortalecerán y aumentarán, además de otorgarte una mayor flexibilidad por los cambios bruscos de velocidad. Sin duda es un deporte que tienes que practicar.

El fitboxing mejora tu coordinación y estabilidad

Aparte de quemar las calorías, en este deporte se trabajan muchos factores de tu cuerpo, por los movimientos puedes generar gran estabilidad en tu cuerpo porque trabajan los músculos centrales fortaleciéndolos Esta estabilidad promueve a golpes más firmes y fuertes.

El fitboxing aumenta tus reflejos

Este deporte es muy bien practicado porque te ayuda a mejorar tus reflejos, ya que esto requiere de una gran habilidad tanto física como mental y por ello es necesario practicarlo todos los días y este deporte es perfecto para ello. El Fitboxing nos puede servir para nuestra vida diaria y usar como defensa propia.

¿El fitboxing es mejor que correr?

Hay muchas personas que no les gusta correr para nada, ni siquiera con el amor de su vida, prefieren hacer muchas otras cosas más por ello este deporte es perfecto para ti, así que si no quieres correr, 10 minutos de Fitboxing pueden ser cuarenta minutos de trotar. No lo pienses más y súmate a este deporte.

Otras formas de golpear

El arte del boxeo esta desde hace muchos años y es tan antiguo que ya se practicaba en civilizaciones arcaicas, porque siempre se usó el combate para defenderse o incluso para entrenamientos para la batalla.

Entrenamiento y resultados

Las sesiones de este deporte se practican durante unos 50 minutos, siendo los 10 primeros de calentamiento, que pueden ser carreras y abdominales. Los 40 minutos restantes se reparten con ejercicios especialmente diseñados y adaptados a este deporte, como pueden ser flexiones, sentadillas, burpees, planchas, etc.

Los movimientos realizados ante el saco son precisos y convenientemente explicados, según la técnica requerida.

Normalmente, el Fitboxing se practica 3 días a la semana, especialmente si llevamos poco tiempo practicándolo.

Los resultados del mismo se aprecian en nuestro cuerpo a los 2 meses de su práctica.

Tienda de FitBoxing

Visita nuestra Tienda FitBoxing para adquirir los mejores productos y obtener más información interesante.

Tienda Fitboxing