Saltar al contenido
Disfruta del deporte

Kitesurf: surfeo superior

kitesurf
Kitesurf: ¿El rey de los deportes de agua y viento?

Kitesurf

Seguro que cuando vas a la playa, ves a varias personas montadas en una tabla de surf, arrastrados por un cometa y te han entrado las ganas de montarte e ir con el viento, ese deporte se llama Kitesurf. Por ello esto es todo lo que necesitas saber sobre Kitesurf

Este deporte acuático es practicado alrededor de todo el mundo y para empezar es necesario tener en cuenta varias claves esenciales para iniciarte en el Kitesurf, un deporte emocionante y que te volverá adicto al mar.

Estás aquí fue porque te llama mucho la atención este deporte de cometas con muchos colores por ello te explicamos lo referente a ello.

¿Qué es el Kitesurf?

El Kitesurf es un deporte acuático por el cual la persona que va una tabla es impulsada por un cometa, algo más o menos parecido al windsurf. Este es un derivado del deporte común, el surf.

El viento es el protagonista para que puedas impulsarte, lo diferente de los otros deportes derivados del surf es que no es necesario que hayan olas para practicarlo sino practicarlo hasta en un lago con aguas calmadas, lo único que necesita es la brisa y vestimenta necesaria.

Este deporte se considera el que más ha revolucionado el panorama y es muy llamativo para todo el que sea amante del mar y la naturaleza. Muchas de las personas que practican esto viven cerca de una playa y han estado en escuelas y allí te enseñan sobre todo lo que necesitas saber sobre Kitesurf.

El Kitesurf se podría considerar un deporte extremo y lo mejor de esto es que consiste en básicamente navegar en una tabla con ayuda de una cometa de colores brillantes y el viento.

Evolución del Kitesurf

Ha evolucionado muy rápido en la última década por aumentar la seguridad e implementar los materiales de mayor calidad y hacer que la persona que lo practique pueda hacer de mejor forma sin correr tantos riesgos. Claro está que la persona debe estar al tanto de los límites y no sobrepasarlos mientras está practicando este deporte extremo.

El mayor incentivo para practicar este deporte es la gran mutabilidad ya que cada persona que desea sumergirse en este deporte hallará modalidades adecuadas a sus preferencias y gustos. Las exigencias de estas necesitan condiciones climáticas y físicas del quien la practica.

¿Cómo hacer Kitesurf?

Primero que nada, para hacer Kitesurf es necesario tomar clases y esto lo debe hacer todo el mundo para poder conocer los límites y reglas básicas. Lo importante para hacerlo es buscar un buen entrenador que te guíe por todo lo que es este deporte y te nutra de conocimientos, experiencias y los procedimientos que realizar si te encuentras en peligro.

Las escuelas de Kitesurf las puedes encontrar en todo el mundo, solo debes hacer una búsqueda en tu comunidad y te apostamos que encontrarás alguna. Además, que los instructores de este deporte extremo te ayudarán a elegir tu equipo necesario y te podrán recomendar lo mejor.

Conoce los detalles del Kitsurf

El Kitesurf tiene varios detalles que te harán practicarlo desde y algunos de ellos son:

Fácil aprendizaje

Aunque al principio es un poco difícil después de unos días practicando se te hará súper fácil aprender y lograr dominar este arte, aunque pienses que es falso. Cualquier deportista que practique esto te dirá lo mismo ya que es un deporte bastante fácil de entender y sólo necesitas dedicarte y no rendirte a la primera.

Es bastante seguro

A pesar de estar en el medio del mar haciendo esto y de que se considere un deporte extremo practicarlo tiene riesgos muy bajos, porque es más peligroso saltar en paracaídas y te apostamos que ya lo has hecho. Obviamente en cualquier deporte así existen riesgo por ello también es necesario tomar las clases.

La peligrosidad que puede haber es más que todo climática ya que de eso vive el deporte, lo mejor para estos casos es ser prudentes y elegir un clima adecuado. Además el material de seguridad ha mejorado en los últimos años y si prestas atención a las instrucciones de tu mentor este deporte no será nada peligroso.

Versátil y dinámico

Comparando otros deportes extremos, esta rama del surf es muy dinámica y es lo que lo hace especial de todas en la categoría, siempre estarás en movimiento, eres tú con el mar, podrás instruirte en otras disciplinas y aprender nuevos trucos cada día.

Muy adictivo

Ponemos la mano en el corazón y te decimos que cuando pruebes el Kitesurf no te arrepentirás y te volverás fan de él, no podrás pasar un día sin pensar en volver al agua. Tanto así que estarás pendiente del clima y hasta te volverás meteorólogo con tal de practicarlo cada vez que puedas. Es que sentir la libertad en la tabla es muy sabroso y adictivo.

Aprendizajes adquiridos del Kitesurf

Luego de haber tomado clase y que tu instructor te guíe en un tiempo habrás aprendido estas cosas:

  • Poder volar una cometa en la tierra, es decir, realizar el despegue, aterrizaje y contralarla
  • Volar la cometa en el agua, control y acrobacias, body drag y relanzamiento
  • Montar bien una tabla y levantarse

Además aprenderás nuevos términos como:

  • Evaluar el clima perfecto y las condiciones que se necesitan para practicar este deporte de manera correcta
  • Aprender sobre la dirección del viento y la fuerza de este
  • Aprender sobre la marea cuando es adecuado practicar Kitesurf y cuando no. Comprender los peligros que esta conlleva
  • Seleccionar el equipo adecuado para practicar kitesurf
  • Los procedimientos que se necesitan para mantenerte seguro y qué hacer si ocurre una emergencia
  • El cómo subirse a una tabla
  • Conducir a la perfección la tabla de Kitesurf y poder controlar la velocidad
  • Por ultimo te enseñará a mantenerte contra el viento

Habilidades y capacidad física para el Kitesurf

No es necesario tener muchas habilidades, además las lecciones comienzan desde cero así que si te interesó esta disciplina investiga más a fondo en tu comunidad si hay lugares dónde practiquen este deporte

Tampoco necesitas estar en forma para practicar esto, el kit de Kitesurf es muy ligero por lo que no necesitas mucho musculo para esto. Sin embargo si estas en buenas condiciones físicas serán mucho más favorables