Saltar al contenido
Disfruta del deporte

Libros deportivos

libros deportivos
El placer de la lectura y el deporte

Libros deportivos

Como otros muchas clases de libros, los libros deportivos son algo más que la sana costumbre de evadirse o desconectar por unos momentos la mente de la realidad actual. Pueden ser una ventana abierta a la Historia, las experiencias, las anécdotas, el aprendizaje y la vida tal como fue y la sintieron sus protagonistas.

Seguramente nunca jugaremos un mundial de fútbol ni la final de tenis de Roland Garros, pero sí podemos contar con sus protagonistas narrándonos de primera mano esos momentos históricos. Podemos sentir sus emociones, sus preocupaciones, la intensidad de su lucha y su ejemplo de superación.

Los libros deportivos tienen como gran ventaja que están basados en una realidad muy cercana a nosotros, como es el deporte, y por lo tanto compartimos muchas experiencias y aprendemos disfrutando de ellos, ya sea practicándolos o como seguidores.

¿Libros de papel en la era digital?

Actualmente son muchos los canales de información que tenemos a nuestro alcance en internet, como youtube, o libros electrónicos que nos facilita una fuente enorme de datos en formato digital, la mayoría gratuitos.

Entonces, podríamos hacernos la siguiente pregunta: si los libros deportivos están basados en datos públicos ¿porqué deberíamos adquirirlos, en lugar de consultar otras fuentes digitales, incluídos los famosos e-books? Sólo algunos datos:

  • La información o idea exacta que transmiten los libros en papel no existe en vídeos o artículos por internet. Cuestión de copyright, entre otras
  • Los libros en papel se fijan mucho mejor en la memoria que un libro digital, se les presta mayor atención. Es una cuestión psicológica.
  • Los libros deportivos en papel puedes llevarlos fácilmente a cualquier sitio, prestarlos, exponerlos en tu estantería favorita, siendo parte importante en tu hogar y admirado por todas las personas que sepan apreciarlo.
  • Son un regalo perfecto para una persona especial y también para nosotros mismos. Una dedicación nuestra en la primera página, o incluso un autógrafo de su autor o algún protagonista, no tiene precio.
  • Los libros deportivos no son caros ni mucho menos, en comparación con otros libros técnicos o especializados en otro tipo de materias.
  • Los libros deportivos son la mejor inversión, ya que se disfrutan y se aprende de ellos de la mejor forma posible.

Nuestra recomendación de libros deportivos

La siguiente selección contiene una excelente variedad y calidad…

Libros de Fútbol

Libros deportivos varios

¿Has visitado ya nuestra Tienda Fitness? Tenemos una gran selección de artículos al mejor precio.

Somos tienda de Afiliación de Amazon, con todas las garantías y ventajas que eso supone. Nuestros artículos han sido seleccionados de forma muy cuidadosa en base a los siguientes criterios:

  • Artículos más vendidos
  • Mejor valoración de compradores
  • Artículos más apropiados a la temática de la web
  • Mejor relación calidad/precio

¿Qué libros deportivos elegir?

Sin duda aquellos que hablan de ese deporte que nos gusta y practicamos o deseamos iniciarnos próximamente. La información es fundamental, y un buen libro puede servirnos de ayuda y de apoyo para iniciarnos y avanzar en nuestro deporte.

La guías sobre técnicas deportivas, estrategias, etc., deben formar parte de nuestra biblioteca personal. La teoría es la mitad del desarrollo deportivo, así que debemos entrarnos en ella para conocerla y aplicar todas sus posibilidades en nuestros ejercicios.