Saltar al contenido
Disfruta del deporte

Tienda KickBoxing

tienda kickboxing
Una buena equipación de Kick Boxing es fundamental

¿Porqué una Tienda KickBoxing?

Porque necesitas equipación especializada o disponer de ella en un futuro. En nuestra Tienda KickBoxing tienes la variedad y la calidad que buscas: cascos, botas, espinilleras, guantes, petos, pantalones, vendas, sacos, almohadillas de impacto, camisetas, etc.

Para entrenar KickBoxing debes tener la protección y comodidad necesaria. Te hemos seleccionado los mejores artículos del mercado para que practiques tu deporte favorito, ya sea en gimnasio o en casa.

Nuestra Tienda Kickboxing: recomendación…

Más que una Tienda KickBoxing

En disfrutadeldeporte.com te ofrecemos información precisa y consejos para que practiques y disfrutes de tu deporte favorito.

Colgar un saco de boxeo

Seguramente nunca hayas montado un saco de boxeo, como las existentes en nuestra Tienda KickBoxing para practicar tu deporte favorito en casa. Pues bien, antes de hacerlo te recomiendo elegir su ubicación.

La más recomendable y seguro es colgar el saco del techo. Además ahorras espacio y accedes fácilmente al saco. Por contra, resulta una instalación que requiere herramientas y perforar el techo, que además deberá ser un techo alto y resistente al peso.

Otra opción más sencilla consiste en colgarlo de una pared mediante un soporte diseñado especialmente para ello (ver el artículo en la Tienda KickBoxing). Se trata de la instalación que ofrece mayor seguridad y que ahorra más espacio. Sin embargo, el saco se vuelve inaccesible por el lado de la pared y de igual forma también tienes que instalar el soporte taladrando la pared.

La opción más sencilla de todas consiste en fijarlo en el suelo mediante un soporte especialmente diseñado para ello. Este sistema no requiere taladrar y resulta práctico si deseamos mover el saco de ubicación. Sin embargo es menos estable, ocupa más espacio y tampoco resulta accesible desde todos los ángulos. Puedes ver los distintos tipos de sacos en nuestra Tienda KickBoxing.

Mi recomendación, es que si te lo puedes permitir, elijas el sistema de colgarlo del techo (especialmente si vives en casa de techo alto y resistente). Si no es así, deberías colgarlo en la pared, como se puede ver en el vídeo que he puesto abajo (queda perfecto y ocupa menos espacio). No es muy recomendable colocarlo de pie sobre soportes en el suelo, por las razones que he puesto anteriormente.

Lógicamente te saldrá más barato comprar una equipación que contenga varios artículos relacionados (guantes, vendas, etc.) incluídos con el saco (ver nuestra Tienda KickBoxing).

Instalando saco en la pared, ya sea en exterior o interior de la casa

Cómo entrenar Kick Boxing

Ahora que disponemos de la equipación necesaria y un lugar apropiado dentro de la comodidad de nuestro hogar, nos preparamos para entrenar en esta gran disciplina deportiva. Esta equipación puede ser muy variada, y para un sencillo entrenamiento puede consistir en:

  • Saco de Boxeo, vendas y guantes
  • Ropa y calzado adecuado
  • Cuerda para saltar
  • Bandas de resistencia
  • Pequeñas mancuernas

Esta equipación y otros aparatos los puedes encontrar fácilmente en nuestra Tienda KickBoxing y También en nuestra Tienda Fitboxing.

Calentamos

Es imprescindible realizar un correcto ejercicio de calentamiento, que suele variar bastante según las preferencias y necesidades del kickboxer. Suele incluir salto de cuerda, algunos abdominales, estiramientos de piernas, flexiones, etc.

Ejercicios

El entrenamiento KickBoxing consta de una serie de combinaciones de movimientos, golpes y patadas que deberás practicar según tu nivel de destreza. Te aconsejamos que te dejes guiar por un buen instructor y que te apoyes en las guías y cursos que se distribuyen en internet de forma totalmente gratuita.

Cuando adquieras la técnica y movimientos correctos puedes entrenar sin necesidad de ayuda, o bien seguir avanzando a niveles superiores.

A modo de ejemplo podemos ver un entrenamiento KickBoxing en casa…

deporte duro y muy efectivo

Entre las grandes ventajas que ofrece el KickBoxing frente a otros deportes, tenemos que no necesitamos oponente para entrenar, podemos hacerlo en casa, y la equipación necesaria no es excesivamente cara.

En nuestra Tienda KickBoxing puedes comprobarlo perfectamente.

¿Qué es Cardio KickBoxing (CKB)?

Se trata de una modalidad de entrenamiento que combina o fusiona el arte marcial, en este caso el KickBoxing, con el mundo fitness, y en particular con el ejercicio de aerobic de alto impacto.

Este deporte también es conocido como Executive Kicboxing, CKB ó Aero Kick Boxing. Su introducción en gimnasios, sobre todo en EEUU ha sido rápida y de gran acierto, extendiéndose posteriormente al resto de países.

El Cardio KickBoxing selecciona los movimientos puramente aeróbicos y deshecha los ejercicios de combate entre participantes, aunque mantiene los movimientos de ataque y defensa como forma de ejercicio. Se trata de rutinas ejecutadas de forma contínua, a modo de coreografías, y acompañadas normalmente al ritmo de una música. En esta modalidad predominan las patadas y los puños, ya sea al aire o al saco de boxeo.

A través de esta modalidad de KickBoxing se obtiene grandes beneficios físicos de tipo cardiovascular y tonificante para todo el cuerpo. Se trabaja el core y diversos grupos musculares pequeños. Al mismo tiempo se consigue definir la masa muscular y quemar bastante grasa.

Al trabajar el corazón se obtiene fondo físico que combate el cansancio. Estos ejercicios también tienen efectos relajantes anti estrés, ganamos coordinación, autoestima, equilibrio, agilidad, elasticidad y reflejos.

El Cardio KickBoxing consigue excelentes resultados para un tipo de adelgazamiento rápido y sin peligro, especialmente si lo apoyamos con una dieta correcta, resulta muy efectivos. Es por ello que resulta una modalidad muy apreciada entre las mujeres. Este Cardio KickBoxing Fitness resulta también muy adecuado para personas que no deseen alejarse demasiado del mundo Fitness.

En nuestra tienda KickBoxing encontrarás la equipación necesaria para practicar esta modalidad deportiva.

Quizá te interese también la equipación FitBoxing…

Enlaces relacionados:

Somos tienda de Afiliación de Amazon, con todas las garantías y ventajas que eso supone. Nuestros artículos han sido seleccionados de forma muy cuidadosa en base a los siguientes criterios:

  • Artículos más vendidos
  • Mejor valoración de compradores
  • Artículos más apropiados a la temática de la web
  • Mejor relación calidad/precio